Tim Cook no cree que Apple haya perdido su capacidad de innovación

Empresas

El CEO de Apple ha mostrado su desacuerdo con un nuevo libro que sostiene que Apple ha perdido su distintivo toque innovador tras el fallecimiento de Steve Jobs.

El libro titulado “El Imperio Encantado: Apple Después de Steve Jobs”, escrito por el periodista del Wall Street Journal Yukari Iwatani Kane, ha generado una polémica con el máximo dirigente de la empresa de Cupertino.

Iwatani defiende en su libro que Apple está atrapado bajo la sombra de Steve Jobs y podría estar empezando un lento retroceso que le haría abandonar la condición de marca icónica en el mundo tecnológico.

La perdida de la capacidad innovadora de Apple es según el autor un importante problema que tiene abierto la empresa, que no está sabiendo recuperar el prestigio del pasado.

La reacción en Apple ha llegado de la mano de Tim Cook, que ha señalado que el libro está a la misma altura de otros que ha leído, y no ha sabido capturar la esencia de Apple, Jobs u otros miembros de la compañía.

Además, sostiene que sus más de 85.000 empleados están comprometidos para crear los mejores productos, algo que ha sido el motor de Apple desde sus inicios y seguirá siéndolo en el futuro, informan en el Wall Street Journal.

Cook termina su defensa asegurando que está convencido de que el futuro de su empresa será bueno, y ha recordado que siempre se han enfrentado a personas que dudaban de ellos y eso solo ha contribuido a hacer más fuerte a Apple.

Por su parte, Iwatani ha invitado a Cook o cualquier otro directivo de Apple a tener un encuentro para comentar el libro en público o en privado, y ha desvelado que cuando escribió el libro deseaba que diera de que pensar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor