Tim Cook defiende Apple Pay tras su retirada en dos grandes cadenas farmacéuticas

A pesar de los primeros signos de éxito, está por ver si los pagos móviles a través de NFC -como el implantado con Apple Pay en el iPhone- serán adoptados mayoritariamente por los usuarios.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha defendido el sistema de pagos móviles de la compañía, Apple Pay, después de que dos grandes cadenas farmacéuticas estadounidenses, CVS y Rite Aid, hayan decidido retirar esta modalidad de pagos desde el iPhone para sus clientes.

Cook ha afirmado: “otros muchos minoristas en todo el mundo se inscribirán”, como recoge Reuters.

Las farmacéuticas no han explicado su movimiento sorpresa. Rite Aid suspendió los pagos con Apple Pay la semana pasada en sus 4.572 farmacias, argumentando que está evaluando diferentes tecnologías de pagos móviles.

Por su parte, CVS no ha hecho ningún comentario sobre por qué ha desactivado los pagos a través de NFC.

El motivo para desarrollar una solución de pagos móviles propiedad de minoristas es evitar el pago de tasas de transacción de tarjetas de crédito a las compañías dueñas de las tarjetas, como Visa y MasterCard. Las tarifas varían entre un 2% y 3% de los costes por transacción.

Apple Pay se lanzó hace una semana y alcanzó más de un millón de tarjetas de crédito registradas durante las primeras 72 horas. “Supuso más transacciones que el resto de métodos de pago combinados”, afirmó Cook, citando datos de Visa y MasterCard.

Con Apple Pay el fabricante del iPhone espera incorporar más clientes a sus dispositivos móviles generalizando el modelo de pagos a través de NFC.

Los expertos han afirmado que estos tienen la oportunidad de convertirse en los primeros pagos ampliamente utilizados en los teléfonos inteligentes pero, a pesar de los primeros signos de éxito, está por ver si los pagos móviles serán adoptados ampliamente.