Todos los automóviles de Tesla podrán conducirse solos

Innovación
0 0 No hay comentarios

Los coches que vayan saliendo de fábrica a partir de ahora contarán entre sus especificaciones con hardware especial para autoconducirse.

El objetivo de Tesla Motors, al igual que el de otras compañías tecnológicas como Google, es conseguir coches cada vez más avanzados. Cada vez más independientes del hombre y sus errores.

De hecho, la compañía de Elon Musk viene de anunciar jugosas novedades que impulsan la propuesta de los automóviles que ella misma produce. Desde ya mismo, todas las unidades que vayan saliendo de su fábrica contarán entre sus especificaciones con hardware especial para autoconducirse. Aquí hay que incluir también al Model 3.

Estos coches vendrán con ocho cámaras con visibilidad de 360 ​​grados a 250 metros de distancia y una docena de sensores ultrasónicos para detectar la presencia de objetos, tanto duros como blandos. A esto hay que añadir un radar para procesamiento de datos a pesar de que las condiciones meteorológicas sean adversas o incluso si hay un coche justo delante. También se incluye un ordenador a bordo que promete multiplicar por 40 la potencia de cálculo ofrecida por la generación anterior.

Desde Tesla hablan de la consecución de una “autonomía plena” cuando se habilite el uso de estas novedades y de una experiencia de conducción resultante que será más segura que aquella que se consigue con el pilotaje humano.

Y es que, al fin y al acabo, la tecnología acaba proporcionando información procedente de todas las direcciones. Eso es algo que una persona sola sería incapaz de captar, mucho menos mientras conduce.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor