Todos los ordenadores de HP funcionarán con webOS en 2012

El CEO de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, ha anunciado que a partir del 2012 todos los PC de su compañía llevarán integrado el sistema operativo webOS, aunque no por ello dejarán de apostar por Windows.

HP anunció durante la presentación de sus nuevos dispositivos móviles gobernados por webOS que este sistema operativo basado en Linux llegaría también los ordenadores hacia finales de año.

Pero gracias a unas declaraciones del CEO de la compañía, Leo Apotheker, se ha sabido que los planes de HP son mucho más ambiciosos ya que el objetivo es que todos los ordenadores de la firma tengan webOS integrado para el año 2012.

HP no quiere que webOS sea un sistema operativo sólo para tablets y smartphones
HP no quiere que webOS sea un sistema operativo sólo para tablets y smartphones

La idea es expandir la plataforma webOS y conseguir un ecosistema global gracias a la interconexión de sus dispositivos.

Además, la compañía busca atraer a los desarrolladores ofreciéndoles la posibilidad de trabajar con un sistema operativo disponible tanto para PC, como para smartphones y tablets.

Apotheker ha matizado que esta idea no supone el abandono de Windows, ya que seguirán ofreciendo el sistema operativo de Microsoft en sus equipos junto a herramientas de productividad como Office.

Por el momento no ha querido dar más detalles pero al parecer, HP podría optar por ofrecer a los usuarios un entorno basado en webOS y capaz de ejecutar sus aplicaciones, pero integrado en Windows, aunque tampoco se descarta que pudiera elegir un sistema de arranque dual.