Todos quieren ser terceros en el mercado móvil

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Los principales players del mercado móvil no luchan por liderarlo, se enfrentan para disputarse el tercer puesto. Aquí los candidatos.

El mercado móvil mundial es tremendamente competitivo. Pero sorprendentemente, la ambición de los principales fabricantes no es la de liderar la industria. El puesto más disputado es el tercero.

Samsung lidera el ranking a una cómoda distancia de su más inmediato competidor, Apple. Durante el segundo trimestre de 2013 Samsung vendió 71,8 millones de terminales inteligentes. Apple vendió 31,8 millones de iPhones. Según IDC, en 2012 Samsung envió 218,2 millones de dispositivos. Apple 135,9 millones.

Esta lista elaborada por Gartner dejaba el preciado tercer puesto a LG, que consiguió vender menos de la mitad de lo que consiguió Apple (11,4 millones de dispositivos).

Los fabricantes chinos Huawei y ZTE han mostrado en reiteradas ocasiones su ambición de alcanzar el tercer puesto en el Top 5. Ambas se han propuesto luchar por esta posición para 2015. Microsoft también aspira a ser tercero, un objetivo más asequible ahora que ha comprado Nokia. BlackBerry también declaró tener estas intenciones.

Ahora es otro fabricante asiático el que aspira a ser tercero. Sony fue el noveno fabricante en número de ventas durante el 2Q según Gartner, pero un nuevo plan de expansión de la gama Xperia prevé catapultar sus ventas.

Sony es fuerte en Japón y Europa. En Estados Unidos sólo T-Mobile (cuarto operador en el país) ofrece sus terminales. Su CEO Kazuo Hirai ha dicho que la prioridad es mantener la cuota de mercado en Japón, donde Apple ha entrado con fuerza este año gracias al acuerdo con el operador NTT DoCoMo.

Además de EEUU Hirai ha confesado en declaraciones que recoge Reuters que Sony mira también al mercado chino. Su objetivo en el medio plazo es el mismo: ser tercero en el mercado móvil.

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