Toshiba anuncia tarjetas SSD y discos duros de estado sólido con función de autoenrciptado

Empresas
0 0 No hay comentarios

Una nueva generación de soportes de estado sólido para almacenamiento de datos acaba de ser anunciado por Toshiba con un interesante añadido para aquellos que anteponen la seguridad, ya que se trata de tarjetas de memoria y discos duros que incorporan tecnología que permite encriptar la información contenida en los mismos.

Se trata de las tarjetas de memoria SAS SSD y los discos duros SATA HDD, que comenzarán a distribuirse durante el presente mes de enero mientras que a lo largo del primer cuatrimestre de 2013 irán añadiéndole nuevos modelos de dispositivos de almacenamiento con estas capacidades.

Hablamos de niveles de seguridad que cumplen los exigentes niveles gubernamentales AES (acrónimo de Estándar Avanzado de Seguridad) que suponen autoencriptación de 356 bits y soporte para borrado criptográfico. Su destino más habitual serán servidores centros de procesado de datos con capacidades de hasta 1,6Tb.

No se olvidan tampoco en Toshiba de las necesidades en materia de seguridad de usuarios de dispositivos móviles, por lo que también hay modelos con 500Gb de capacidad en escasos 7 mm de grosor.

vINQulos

Akihabara News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor