Toshiba elimina los códigos de barras gracias a un avanzado escáner

Empresas
0 0 2 comentarios

La empresa japonesa Toshiba ha desarrollado una nueva tecnología que evita el empleo de códigos de barras en los productos que se compran en los supermercados.

El invento se basa en un escáner que realiza una fotografía al artículo que desea comprar el usuario y es capaz de reconocer el producto concreto que se lleva el cliente gracias a la tecnología reconocimiento de objetos de Toshiba.

De esa forma se evitarían las esperas que surgen cuando un escáner no puede leer correctamente el código de barras de un producto y se tiene que llamar a un encargado para que compruebe el precio.

Sus creadores explican su invento será especialmente útil para la venta de frutas y verduras, ya que el propio escáner reconoce hasta incluso entre las distintas variedades que existen de manzanas.

Por desgracia, en España ese último uso no sería aplicable en muchos casos, ya que la fruta se suele cobrar en función de su peso y no por unidad, aunque imaginamos que en el futuro se podrá mejorar el aparato para que permita pesar productos.

De momento, Toshiba está en la fase de creación de una base de datos que incluya los artículos de los supermercados y perfeccionando la precisión del escáner.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4dIr_cY03Js&hd=1[/youtube]

vINQulos

DiginfoDigital Trends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor