Toshiba presenta un Netbook económico y actualiza su modelo NB305

PCWorkspace

La marca japonesa Toshiba lanza el NB305, dirigido a usuarios de nivel básico que buscan un Netbook asequible para navegar por internet y poder trabajar con programas ofimáticos.

Hasta la fecha los Netbooks de Toshiba se enmarcaban en un rango de precios medio-alto, pero con este nuevo modelo, que la firma electrónica japonesa presenta esta semana en Las Vegas, cambia la tendencia, ya que el equipo se podrá comprar por unos 299 dólares.

Aunque lo cierto es que por ese precio tampoco tiene nada excepcional, parece que cumplirá bien con su función de equipo portátil de tamaño reducido diseñado para funciones básicas como navegar por la red o utilizar aplicaciones ofimáticas.

El NB505 funciona bajo Windows 7 Starter y cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas, 250 GB de disco duro, 1GB de memoria RAM, todo ello junto a un procesador Intel Atom, del que se desconoce la velocidad exacta, pero que teniendo en cuenta el precio del equipo, se espera sea de núcleo único.

Además, como sucede con otros modelos de Toshiba, el NB505 incluirá puertos USB sleep-and-charge, que permiten cargar los dispositivos conectados a ellos aunque el equipo esté apagado.

A este lanzamiento de la marca japonesa se une la actualización de su Netbook NB305, que ofrece el procesador Atom dual-core N550, y en esta nueva entrega añade la inclusión del mencionado puerto USB sleep-and-charge y un sensor de impacto del disco duro, por un precio de unos 379 dólares.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor