Toshiba recorta su negocio de televisores y PC por la continua caída

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El fabricante japonés intenta hacer frente a los persistentes números rojos de estas líneas.

En el último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, Toshiba registró un beneficio operativo de 194.300 millones de yenes (1.965 millones de dólares), un 4,1% menos respecto al año anterior.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Makoto Kubo, aprovechó la ocasión para hacer un pronóstico conservador de cara al nuevo ejercicio en curso debido a la incertidumbre en los mercados de televisores y ordenadores.

Solo la división de televisión representó 50.000 millones de yenes (505 millones de dólares) en pérdidas en el año 2012-2013.

Ahora, la empresa japonesa ha anunciado que recortará un total de 10.000 millones de yenes (100 millones de dólares) en costes en sus líneas de  televisión y PC para este año y el doble de esa cifra en el año siguiente, con el objetivo de hacer frente a la persistente caída de la demanda, como recoge Reuters.

La división de televisión de la compañía ha estado en números rojos durante los últimos dos años por la debilidad de las ventas mundiales, lo que refleja en parte la desaceleración en Europa, y una caída de la demanda interna tras un pequeño impulso, que duró poco, a raíz del cambio a la transmisión digital.

Por su parte, el mercado de PC también se ha visto afectado por el auge de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Con todo esto, Toshiba ha afirmado que trasladará 400 empleados de su negocio de TV y PC a su línea de infraestructura social y otros segmentos una vez que lleve a cabo la fragmentación de su compañía de productos digitales en tres divisiones a lo largo de este año fiscal.

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