Toshiba reduce a más de la mitad su base de capital

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

La compañía recorta en 1.800 millones de dólares su capital para garantizar sus reservas de ganancias.

A raíz del escándalo contable de Toshiba, que registró 1.300 millones de dólares de contabilidad fraudulenta en el ejercicio 2009, la japonesa ha anunciado que recortará su capital en 200.000 millones de yenes (1.800 millones de dólares), de un total 439.900 millones de yenes, tras registrar grandes pérdidas, tal y como recoge Reuters.

La reducción de capital estará sujeta a la aprobación de los accionistas y se produciría a partir del 31 de julio.

La compañía ha manifestado que en el ejercicio finalizado en marzo sus pérdidas operativas se han situado en 708.700 millones de yenes, suponiendo una mejoría respecto a la pérdida de 719.100 millones de yenes anunciada a principios de mes.

Tras desvelarse los errores de contabilidad de la empresa y peores cifras de negocio, el presidente ejecutivo, Masashi Muromachi, anunció más de 10.000 recortes de empleo y planes para vender sus divisiones deficitarias de portátiles y electrodomésticos.

En la manipulación de las cuentas intervinieron altos cargos directivos. Además, según los investigadores, esta se vio favorecida por una cultura corporativa en la que raramente se hacían cambios en los puestos de poder.

En un intento de Toshiba por lavar su imagen y mejorar uno de sus puntos débiles, la organización apostó el año pasado por incluir en su consejo de administración a personas ajenas a la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor