Objetivo Veridas: Entrar en el top 3 de las compañías de identidad en un plazo de cinco años

La compañía española anuncia una ampliación de capital de 15 millones de euros y la incorporación de dasGate.

La empresa navarra de identidad digital Veridas anuncia una ampliación de capital de 15 millones de euros por parte de sus socios.

Esta compañía, que dio sus primeros pasos en 2017 como una joint venture con BBVA, experimentó el año pasado un crecimiento del 133 % respecto a 2021 y espera crecer un 100 % en 2023, con una facturación de 26,3 millones de euros y una plantilla de 278 empleados.

En estos momentos cuenta con clientes en 25 países diferentes, dedicados a sectores como la banca y los seguros, las telecomunicaciones y la Administración pública.

Además de ampliar su capital, Veridas ha incorporado la tecnología de gestión de accesos con biometría facial de dasGate, que operaba como compañía independiente.

“Gracias a las tecnologías de Veridas”, explica su CEO, Eduardo Azanza, “podemos acreditar la identidad de las personas en el espacio digital y físico”.

“Lo estamos haciendo ya haciendo clientes con un selfi en banca, tramitando pensiones o servicios con nuestra voz o accediendo a estadios o paso de fronteras con nuestra cara, garantizando siempre los derechos fundamentales de las personas”, dice.

“Tenemos la visión de un futuro sin contraseñas y sin llaves en el que las personas sean reconocidas, de forma privada, segura y voluntaria, por ser quienes son”, añade.

“Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido una preparación para este momento histórico de nuestra compañía”, prosigue Azanza. “Estamos aquí para convertir a Veridas en una de las tres compañías más importantes del mundo en ámbito de la identidad, y hacerlo en los próximos cinco años“.

Veridas confía en dos palancas para lograr este objetivo. Por un lado, el producto tecnológico que ofrece y, por otro, su equipo humano.