Toshiba retira 15 sustancias nocivas para el medio ambiente

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

En el año 2010 la empresa las eliminará de sus puntos de venta y productos de identificación automática.

La política medioambiental de Toshiba sigue desarrollándose. Como parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía ésta se ha comprometido a eliminar de sus productos un total de 15 sustancias no beneficiosas para el medio ambiente, según señalan en un comunicado.

Así, en 2010 Toshiba desechará de su catálogo nueve sustancias más de las que la empresa estaría obligada a eliminar siguiendo la directiva europea de Fabricación libre de Sustancias Peligrosas (RoHS), informa Europa Press.

La compañía es además una firme defensora de esta legislación, que cumple a rajatabla, asesorando incluso a otras empresas sobre su importancia, algo que no es común en España, donde tan sólo el 14 por ciento de las empresas que están obligadas a cumplie estas normas están inscritas en el registro.

Ángel García, director general de Toshiba Tec en España y director comercial europeo lo expresa así: “La transición a materiales alternativos en algunas aplicaciones plantea muchos retos, por tanto, estamos dando los pasos necesarios para garantizar que todos nuestros proveedores entiendan esas necesidades y colaboren con nosotros para alcanzar nuestros objetivos”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor