Toshiba y Fujitsu podrían combinar su unidad de negocio de discos duros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El acuerdo podría concretarse a finales de este mes y supondría una estrategia para reducir costes.

Los fabricantes japoneses Toshiba Corp. Y Fujitsu Ltd. Estarían se encontrarían en la última fase de las conversaciones para concretar una combinación de su unidad de discos duros de ordenador, según han indicado personas familiarizadas con las negociaciones.

Esta acción, que, según dichas fuentes, podría materializarse a finales de enero, supondría una estrategia de ambas firmas para reducir gastos, aumentar la rentabilidad en el segmento y ganar cuota de mercado respecto a sus competidores.

Actualmente Toshiba se sitúa como el quinto mayor productor de discos duros mundial, con un 7,2% de los 32,8 millones de dólares (25 millones de euros) del mercado mundial. Le sigue, precisamente, Fujitsu, con el 6,9%.

Keisuke Ihmori, portavoz de Toshiba en Tokyo ha reconocido las negociaciones sin confirmar ningún acuerdo. “Es cierto que estamos en conversaciones con Fujitsu sobre el asunto, pero nada ha sido decidido por el momento”, declaró.

Por su parte, Etsuro Yamada, portavoz de Fujitsu, ha comentado que la compañía “se encuentra en conversaciones con varias empresas respecto a su unidad de discos duros”.

La combinación de esta división de ambas firmas podría suponerles unos ingresos de 5.900 millones de euros, por encima de los del cuarto fabricante mundial, Samsung, según informa Bloomberg.

Por otro lado, según informaciones publicadas en el diario Nikkei, Toshiba se encontraría en conversaciones finales para la adquisición de esta unidad de negocio, que podría suponerle un desembolso de 40.000 millones de yenes (337 millones de euros).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor