Trend Micro afirma que Android es más vulnerable que iOS

Movilidad

El presidente de Trend Micro ha declarado en una entrevista que Android es menos seguro que iOS, el S.O. de Apple para sus dispositivos móviles.

Dos días después de anunciar el el lanzamiento de Mobile Security for Android, una solución de seguridad para proteger a los dispositivos que emplean el S.O. de Google, Steve Chang, presidente de Trend Micro, ha aseugrado que iOS, la plataforma de Apple, es menos vulnerable que Android.

El directivo de la firma japonesa considera que la mayor vulnerabilidad de Android viene dada por tratarse de un sistema de código abierto, lo según él da facilidades a los “hackers ya que les permite tener acceso a la arquitectura subyacente y el código fuente”.

Chang alabó a Apple al afirmar que “es imposible para ciertos tipos de virus funcionar en el iPhone” y recordó que todas las aplicaciones que están disponibles en la App Store requieren haber sido previamente aprobadas.

El dirigente de Trend Micro recuerda que iOS consigue esos altos niveles de seguridad al funcionar de forma aislada con el empleo de la tecnología “sandbox”, aunque como ha quedado demostrado con el reciente ”hackeo” de Flash, esa tecnología no garantiza escapar de los ataques.

Por encima de todo, parece que la afirmación del directivo de Trend Micro no deja de ser una estrategia de marketing para crear miedo entre los usuarios de Android y aumentar las ventas de su nuevo producto.

¿Qué opinas de las declaraciones de Chang?

vINQulos

Business Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor