Tres de cada diez españoles no han usado nunca Internet

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La adopción de la Red en los hogares españoles se encuentra todavía por debajo de la media europea, aunque éstos destacan en conexiones móviles y uso de redes sociales.

Internet sigue abriéndose paso en España, aunque no al ritmo que debería. Y es que según se desprende del informe “La sociedad en Red 2011”, que acaba de presentar el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y en el que se comparan los indicadores nacionales e internacionales, el 61% de los ciudadanos españoles utiliza regularmente la Red en sus casas frente al 68% de media europea.

En números, esto significa que 10,3 millones de hogares están conectados a Internet en nuestro país. Además, del estudio se desprende que casi tres de cada diez personas (29%) no ha utilizado nunca la Red de redes.

Donde más progresión se está notando es en el segmento móvil, ya que una tercera parte de estos hogares se conecta a través de sus tabletas o telefónos inteligentes (un 14% más que el año anterior). Aproximadamente ocho de cada diez españoles cuentan con un terminal y la penetración de la telefonía móvil es ya del 92%, por delante de la telefonía fija (82%), Internet (61%) y la televisión de pago (23%).

¿Y para qué recurren los españoles a Internet? Principalmente para consultar el correo electrónico, en un 70% de los casos, y para realizar búsquedas de información a través, el 60% de los usuarios. Otras actividades destacadas son la lectura de noticias, que alcanza el 46%, y el envío de mensajes instantáneos, en torno al 28%.

Pero si hay algo a lo que la comunidad española se ha enganchado es a las redes sociales, aspecto en el que nuestros usuarios destacan entre los más activos del mundo. La mayoría se conecta con fines exclusivamente profesionales, especialmente para buscar trabajo (57,6%) o para promocionarse como trabajador (30,3%).

En total, el gasto de los españoles en compras online ha alcanzado los 9.114 millones de euros para todo 2011. Y el volumen de compradores asciende ya a 11 millones de personas, lo que equivale al 43,1% de los internautas.

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