“Esa tropa es capaz de todo”

Empresas

Madrid acoge el entierro simbólico de la red: velas de Difuntos y algún velo de luto para protestar contra la Ley Sinde.

“Yo les tengo más miedo que a los encapuchados. Esa tropa es capaz de todo”. El popular periodista madrileño Herman Tertsch inició la mesa redonda posterior al entierro simbólico de internet organizado esta tarde en Madrid por la plataforma Libertad 2.0 con estas enérgicas palabras.

Tertsch denunció la “ofensiva terrorífica por parte del Gobierno” que está viviendo internet en España. “Empiezo a tener miedo de lo que son capaces algunos”. El periodista tenía a su lado a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y a representantes de las diferentes organizaciones ciudadanas que apoyan la plataforma Libertad 2.0, que critica la ley Sinde.

Detrás de la plataforma están diez asociaciones civiles “y la firma de 10.000 ciudadanos que con nombre y apellidos han apoyado el manifiesto” en contra de la disposición primera de la Ley de Economía Sostenible.

Además de Ciudadanos, el Partido Popular de Madrid, a través de sus Nuevas Generaciones, apoya a la plataforma, tal y como explicaba a Silicon News la portavoz de la misma, Almudena Negro, minutos antes de iniciarse la mesa redonda y tras el entierro simbólico de internet. El apoyo político al acto lo completa el Partido de la Libertad individual.

Velas fúnebres

El entierro había partido de la plaza madrileña de las Ventas. Mientras las taquillas y tornos de entrada a la popular plaza de toros recogían a los aficionados a la fiesta, que abarrotaban el lugar, de una de las esquinas arrancó el duelo.
Una veintena de personas, una cantidad que como Tertsch señaló al inicio de la mesa redonda es insuficiente (“esta sala debería de estar llena de gente inquieta que se preocupa por la libertad”, denunciaba), seguían a un ataúd de cartón, que contenía a internet.

El ataúd era la parte más llamativa de la manifestación, así como el velo de encaje negro de una de las asistentes, que se sumó al simbolismo fúnebre de la convocatoria con su atuendo.

“La libertad no se entierra”, corearon en algún momento del recorrido los asistentes. La ley Sinde es el objeto claro de estas palabras, ya que como explicaba Negro “va a aniquilar la libertad de expresión en España al establecer el Gobierno una policía del pensamiento”.

Por el momento, el acto se ha desarrollado sólo en Madrid, aunque la plataforma podría llevarlo a más lugares. “Haremos proximamente actos en toda España”, anuncia Negro.
Por lo de pronto ya han conseguido sumar apoyos al otro lado del Atlántico. La popular bloguera Yoani Sánchez ha intervenido en directo vía telefónica y en la manifestación han participado miembros de la disidencia cubana.”Estamos aquí para evitar que pase acá lo que ya está pasando allá”, señalaron.

La visión de Albert Rivera, de Ciudadanos, en la siguiente crónica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor