Trucos para el iPhone 2.0

Movilidad

Una buena colección de sugerencias para capturar pantallas, administrar iTunes y controlar tu escritorio de la mejor manera con el nuevo y flamante dispositivo de Apple, el iPhone 2.0.

Realizar capturas de pantalla del iPhone

De acuerdo con nuestra función de analistas de producto, en los laboratorios de eWeek nos encontramos en muchas ocasiones con la necesidad de hacer capturas de pantalla para ilustrar los artículos que llevamos a cabo. La tecla Impr Pant (Imprimir Pantalla) es nuestra compañera inseparable, pero no todas las pantallas que queremos capturar dependen de un dispositivo que lleve teclado o bien no incorporan la función de almacenar en el portapapeles la instantánea recién obtenida. A veces hemos recurrido a fotografiar las pantallas de los dispositivos, pero esas fotografías resultaban ser de pobre calidad.

En pruebas anteriores del iPhone hemos instalado en el dispositivo una aplicación de captura de pantalla de las muchas que hay en los canales no oficiales de software. Cuando se puso en línea la App Store (la tienda de aplicaciones de Apple), nos sorprendió de manera negativa no encontrar un capturador de pantalla respaldado por la firma californiana, pero gracias al nuevo firmware del iPhone 2.0 está función de captura de pantalla ya está disponible por defecto.

Para capturar pantallas en tu iPhone o en tu iPod Touch 2.0 mantén presionado el botón Home (Inicio) y presiona el botón de encendido/apagado del dispositivo. La pantalla destellará brevemente y la captura de pantalla aparecerá automáticamente en el almacén de fotografías.

Hemos dedicado algo de tiempo intentando encontrar alguna pantalla que la aplicación no pudiera capturar –un video de YouTube ejecutándose o un indicador de progreso moviéndose, por ejemplo- pero cada imagen que pretendíamos capturar era correctamente almacenada.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor