Tuenti lanza VozDigital: llamadas, mensajes y fotos sin consumir datos ni saldo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La cuadratura del círculo. El operador virtual propiedad de Telefónica parece haber encontrado la oferta ideal para los que deseen comunicarse con la menor merma de su plan de datos y lo mejor es que podrán beneficiarse también los clientes de otras operadoras telefónicas puesto que se trata de una aplicación, aunque los clientes de Tuenti dispondrán de más funcionalidades.

Llamadas de voz mediante VoIP (a través de Internet) tanto a fijos como a móviles, envío y recepción de mensajes SMS (incluso si el destinatario no ha instalado esta aplicación)… y todo sin consumir datos ni saldo de la tarifa contratada. Parece imposible pero es lo que promete Voz Digital, una aplicación lanzada por Tuenti y, por tanto al ser una app, susceptible de instalar por clientes de otras operadoras no sólo en móviles sino también en ordenadores o tablets siempre que dispongan de acceso a Internet.

En lugares donde nuestro operador no disponga de cobertura pero sí haya disponible una red WiFi o en viajes al extranjero, donde a pesar de las bajadas de tarifas de roaming en la UE el coste en los países comunitarios y especialmente en el resto del mundo no aconseja abusar de las llamadas, resulta especialmente útil el recurso que permite la tecnología VoIP de la que se vale Voz Digital puesto que podremos efectuar llamadas telefónicas en el extranjero, siempre que dispongamos de WiFi, sin ningún coste.

Estas prestaciones pueden aprovecharse desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, ordenador) con acceso a Internet, con lo que casi puede decirse que con Voz Digital en Tuenti han convertido en teléfonos a tablets y ordenadores. Una vez instalada la app los datos quedan almacenados en la Nube (contactos, mensajes…) de manera que el usuarios puede “saltar” de un dispositivo a otro teniendo dicha información siempre accesible y disponible.

Junto a la app Voz Digital en Tuenti han presentado unos planes que inclyen 1 Gb de navegación y 200 minutos de llamadas por VoIP por 13 /mes y otra de 2 GB de datos y llamadas VoIP sin límites por 25  €/mes.

vINQulo

Tuenti

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor