Turquía detiene a 32 personas relacionadas con Anonymous

La policía turca ha detenido a 32 personas relacionadas con Anonymous justo cuando se han celebrado los comicios que han otorgado la victoria por tercera vez consecutiva a Erdogan.

El presidente electo, que afronta su tercera legislatura, ha asegurado que iba a imponer “cuatro filtros de carácter voluntario” de acceso a la red, que según el grupo de hackers coartaban en buena medida la libertad de acceso a la red, recientemente calificada de “derecho humano”.

El gobierno turco asegura que los filtros están destinados a proteger a las familias de materiales inadecuados como pornografía. Lo cierto es que esta medida endurece la ya aprobada en 2007, que bloqueaba el acceso a miles de sitios web entre los que destaca Youtube, informa The Wall Street Journal.

Las instituciones turcas han sufrido numerosos ataques de denegación de servicio como respuesta a estas medidas y enmarcadas dentro de lo que la propia organización llamó “Operación Turquía”.

Las detenciones de Turquía se suman a las de España, donde la policía nacional aseguraba la semana pasada haber deshecho la “cúpula” de la organización, un hecho que causó un gran revuelto en la red.