Turquía detiene a 32 personas relacionadas con Anonymous

EmpresasSeguridad

Las detenciones se producen una semana después de la declaración de intenciones del grupo de hackers de atacar a las instituciones turcas por la inserción de filtros.

La policía turca ha detenido a 32 personas relacionadas con Anonymous justo cuando se han celebrado los comicios que han otorgado la victoria por tercera vez consecutiva a Erdogan.

El presidente electo, que afronta su tercera legislatura, ha asegurado que iba a imponer “cuatro filtros de carácter voluntario” de acceso a la red, que según el grupo de hackers coartaban en buena medida la libertad de acceso a la red, recientemente calificada de “derecho humano”.

El gobierno turco asegura que los filtros están destinados a proteger a las familias de materiales inadecuados como pornografía. Lo cierto es que esta medida endurece la ya aprobada en 2007, que bloqueaba el acceso a miles de sitios web entre los que destaca Youtube, informa The Wall Street Journal.

Las instituciones turcas han sufrido numerosos ataques de denegación de servicio como respuesta a estas medidas y enmarcadas dentro de lo que la propia organización llamó “Operación Turquía”.

Las detenciones de Turquía se suman a las de España, donde la policía nacional aseguraba la semana pasada haber deshecho la “cúpula” de la organización, un hecho que causó un gran revuelto en la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor