Turquía quiere “salirse” de Internet: sus direcciones cambiarán las www por ttt

Empresas

El control que el gobierno turco de Tayip Erdogan quiere establecer sobre las comunicaciones en la Red de sus ciudadanos podría llegar a extremos que hasta ahora eran propios de dictaduras como Corea del Norte. A pesar de las sentencias de distintos tribunales continúa el bloqueo al redes sociales y webs como YouTube y estarían estudiando abandonar la red global de comunicaciones.

El acceso a las páginas web conforme con el sistema www puede pasar a la Historia en un país que aspira a acceder a la Unión Europea. Turquía quiere abandonar Internet pasando a desarrollar su propia Red nacional en la que las direcciones compendian por ttt en lugar de www.

El ministro de Comunicación habría informado de esta posibilidad mientras manifestaba su preocupación porque “todas las direcciones en Internet de las redes sociales pertenecen a empresas estadounidenses” pidiendo que se establezca alguna regulación internacional neutral del estilo de la ONU, puesto que de lo contrario y para garantizar la seguridad, cada país debería establecer su propios rango, surgiendo a continuación la sugerencia de abandonar el www por el ttt al inicio de las direcciones de la Red en Turquía.

Esto aislaría unas naciones de otras pero parece que en Turquía tienen más interés en controlar los contenidos en la Red, como ejemplifica los bloqueos al acceso a YouTube o Twitter. En ambos casos hay sentencias de distintos tribunales que obligan a volver a permitir el servicios pero, por ejemplo, YouTube continúa bloqueado.

vINQulo

ABC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor