Twitter abandona el cifrado de sus mensajes directos

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La red de microblogging ha puesto fin al proyecto sin explicación, en medio de la confusión de los empleados que estaban trabajaban en él y de la comunidad de seguridad de Internet.

Twitter se ha negado a comentar las informaciones sobre el abandono de su proyecto para cifrar los mensajes directos (DM) y fortalecer así la seguridad en la red.

Las fuentes que apunta The Verge ponen de manifiesto que la compañía ha cesado de forma indefinida este trabajo y que no se llevará a cabo ni en este trimestre ni en el próximo. Al parecer se trata de una revisión repentina de las tareas de la empresa.

La mayor parte del contenido de Twitter es público, pero hay unos pocos canales que los usuarios consideran privados (cuentas protegidas y mensajes directos donde pueden intercambiar información personal entre ellos) que funcionan como un sistema de correo electrónico limitado.

En noviembre, se filtró la noticia de que Twitter había empezado a trabajar en el cifrado de los mensajes directos con el fin de impedir las amenazas de los hackers y el espionaje gubernamental.

Sin embargo, se acaba de conocer que desde primeros de año la red de microblogging ha puesto fin al proyecto sin explicación, en medio de la confusión de los empleados que trabajaban en él y de la comunidad de seguridad de Internet.

A pesar de que la iniciativa de los DM no siga adelante, Twitter ha estado reforzando la seguridad del usuario en otras áreas.

La compañía ha incorporado tecnologías como la verificación de cuentas en dos pasos, que permite enviar un mensaje de texto a los móviles de los usuarios con un código único para comprobar que se trata de la persona auténtica a la hora de acceder al servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor