Twitter compra Tendrr, para analizar los gustos televisivos

Tendrr permite a Twitter conocer más sobre el intercambio de información sobre programas de televisión de los usuarios y sobre las opiniones respecto a estos.

Twitter, en su interés por construir su propio servicio de televisión, ha comprado Tendrr, que cuenta con herramientas destinadas a analizar las preferencias de los cibernautas sobre los programas de televisión. Hasta ahora, este servicio competía con la oferta de análisis que tiene la red social.

Esta compra de Tendrr se une a otras iniciativas de la compañía que muestran que Twitter tiene cierto interés en conoces los gustos televisivos de sus usuarios y se une a otra importante adquisición realizada por la red de microblogging a comienzos de este año, la de Bluefin Labs, la que ha sido su mayor adquisición y que destaca porque mide el grado de reciprocidad entre el usuario y los programas de televisión o la publicidad en la TV.

Otra adquisición que podría entrar en los planes de la empresa de conseguir más presencia en los medios, se realizó en mayo, con la firma de análisis de datos Lucky Sort, un servicio de visualización y navegación que permite a los usuarios conocer las noticias y tendencias de los medios sociales de forma visual.

El software desarrollado por Trendrr permite analizar los intercambios sobre programas de televisión o publicidad que se realiza en las redes sociales, además de ofrecer un punto de vista sobre la percepción de esos programas por parte del público.

Por otro lado, la pasada semana, Twitter anunciaba la contratación de la hasta ahora directora de comercialización de anuncios para televisión y ocio en Google, Jennifer Prince, al frente del área de “Entertaiment Sales”, para encargarse de formar un equipo de trabajo que deberá buscar cómo vender la marca de Twitter espacios televisivos, así como en algunos videojuegos.