Twitter crea un Centro de Seguridad con vocación educativa

CiberguerraCloudSeguridad

Entre otras cosas, este recursos online ofrece apartados especiales sobre buenas prácticas de uso que están dirigidos a educadores, a padres y a los propios menores.

Con Internet han ido apareciendo multitud de herramientas que facilitan el día a día de las personas. Pero también han surgido amenazas de seguridad.

Y es que los ciberdelincuentes no cesan de crear campañas que tienen por objetivo infectar los dispositivos de terceros para ponerlos a funcionar a su servicio, para robar información confidencial o para hacerse incluso con dinero que no les pertenece.

Y, además, el anonimato que se suele vincular a la Red puede acabar creando situaciones desagradables para aquellos internautas que se convierten en el objetivo de ciertos ataques, con insultos o amenazas incluidos.

Por eso las compañías que ofrecen servicios online procuran dar vida a soluciones que contribuyan a hacer de Internet un lugar más seguro.

Es el caso de la red de microblogging Twitter, que ha anunciado el lanzamiento de su Safety Center, un proyecto que podemos traducir directamente como Centro de Seguridad.

Como su propio nombre indica, este Centro de Seguridad está pensado para aglomerar en un único lugar información relevante para los usuarios de Twitter que quieran aprender sobre medidas de protección y cómo alcanzar una experiencia online más sana.

Así, por ejemplo, existe un apartado sobre posibilidades de personalización en Twitter, otro sobre las políticas de uso impuestas por sus responsables y un tercero en el que se detallan las prácticas llevadas a cabo por la compañía del pajarito azul cuando se detecta un abuso.

Pero hay más. El Centro de Seguridad explica cómo usar las herramientas de bloqueo, de denuncia y la de silenciar a otros tuiteros. Y ofrece también apartados especiales que están dirigidos a educadores, a padres y a los propios menores.

La intención de Twitter, que ha creado este centro con la ayuda de expertos, es ir ampliando el contenido con el paso del tiempo y también traducirlo a diferentes idiomas, ya que de momento se encuentra disponible en inglés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor