Twitter lanza el programa HackerOne de recompensas por reportar vulnerabilidades

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compañía concederá un mínimo de 140 dólares y un máximo sin concretar -supeditado a la gravedad del fallo de seguridad- a los hackers voluntarios que participen en la iniciativa.

Twitter se ha sumado a las acciones de Microsoft, Google y Facebook de recompensar a expertos de seguridad que detecten vulnerabilidades en su servicio.

La red de microblogging ha puesto en marcha el programa HackerOne con el que gratificará con un mínimo de 140 dólares a los investigadores voluntarios que informen sobre cualquier fallo encontrado para “reconocer sus esfuerzos y la importante función que desempeñan en el mantenimiento de un Twitter seguro para todos”.

La compañía no ha detallado una cantidad máxima de retribución, aunque ha especificado que esta dependerá de la gravedad de la vulnerabilidad, tal y como recoge Business Insider.

No obstante, antes de poder acceder a una recompensa hay condiciones necesarias que cumplir, como ser el primero en dar a conocer el error y no divulgarlo públicamente hasta que Twitter lo arregle.

Tampoco se puede vivir en Cuba, Sudán, Corea del Norte, Irán o Siria, donde la ley nacional prohíbe a la red social el pago a piratas informáticos.

Según el sitio web HackerOne, 44 hackers ya se han suscrito y se han cerrado 46 errores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor