Twitter lanza su propia app para retransmitir vídeo

AppsMovilidad

Tras hacerse con los activos de Periscope este mismo año, la red de microblogging ha lanzado su aplicación en la Apple App Store.

Hace tan sólo unos días, Twitter confirmaba a golpe de tuit que se había hecho con los activos de Periscope el pasado mes de enero.

La actividad de Pericope estaba orientada a la retransmisión de experiencias personales en directo, para que otras personas pudiesen verlas. Y, a pesar de que la aplicación que permitía hacerlo no salió de la fase de desarrollo mientras Periscope era una compañía independiente, ahora sí que está disponible.

Twitter acaba de publicar la app Periscope en la Apple App Store, haciéndola compatible con dispositivos móviles que funcionan, al menos, con iOS 7.1.

Básicamente, esta herramienta permitirá emitir vídeos y ponerlos a disposición de otras personas. Los espectadores de dichos vídeos serán capaces de responder en tiempo real a lo que suceda durante el streaming con comentarios o enviando corazones, como una forma de expresar afecto o de decir que les gusta lo que están viendo.

Hay que señalar que quienes sean seguidores de algún usuario de Periscope serán notificados antes de que éste vaya a hacer un directo.

Periscope ofrece la alternativa de mantener intacto el vídeo resultante, una vez finalizada la grabación, para su consulta posterior durante 24 horas. También será posible compartir las retransmisiones en Twitter. Y, por supuesto, no todas tienen que ser públicas. Existe la opción de elegir a personas concretas para sesiones en modo privado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor