Twitter ofrece vídeos que se reproducen automáticamente

AppsCloudMovilidad

A partir de ahora, los tuiteros podrán elegir entre activar la reproducción automática para todos los casos de uso, únicamente en las conexiones Wi-Fi o nunca.

Twitter, como red social que es, se asocia con los acontecimientos que se van sucediendo en tiempo real y la rapidez de uso. Pero no todos sus componentes han exprimido hasta ahora esa velocidad que se le atribuye casi por defecto.

Hablamos, concretamente, del caso del vídeo. Y es que cuando un tuitero quiere reproducir un vídeo que ha sido incluido por otras personas en esta plataforma, lo que tiene que hacer es dar su consentimiento pinchando en él y activando el sonido.

Al menos ésta era la práctica habitual conocida, que a partir de ahora se podrá cambiar por otra, por la reproducción automática y ampliada. Tanto para contenido de vídeo nativo, un Vine que se visualiza en forma de bucle o un GIF tradicional.

Así lo han anunciado los responsables de la red de microblogging a través de su blog, en el que explican que el cambio se ha aplicado ya a la versión web y a la aplicación para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS.

En Twitter, sin embargo, son conscientes de que no todo el mundo podría estar de acuerdo con el salto a la automatización y que no todas las circunstancias se amoldan del mismo modo a la reproducción directa de contenido.

Es por eso que se impedirá dicha reproducción en casos de conexiones lentas o alto consumo de datos. Y se dejará en manos de los usuarios la decisión de seguir adelante con ella siempre (tanto con datos móviles como con Wi-Fi), vincularla únicamente a redes inalámbricas o desactivarla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor