Twitter pagó 134,1 millones de dólares por la empresa Gnip

Twitter ha revelado que la compra de la empresa de análisis de datos sociales Gnip, efectuada el pasado abril, tuvo un coste de 134,1 millones de dólares.

La red de microblooging ha explicado que la adquisición de Gnip, compañía dedicada al análisis de datos provenientes de redes sociales, le supuso un desembolso de 134,1 millones de dólares, exponen en el Wall Street Journal.

En concreto, el pago se produjo parte en efectivo y otra en acciones de Twitter, y según los analistas se trata de un acuerdo positivo para los accionistas de Gnip, una startup que hasta la adquisición solo había necesitado 6,6 millones en financiación, cantidad que fue recaudada gracias a las aportaciones de Foundry Group, SoftTech VC y First Round Capital.

Gnip analiza a diario los más de 500 millones de tweets que se envían a través de Twitter, y tiene un importante valor porque puede vender datos sobre los mismos a empresas que desean conocer su reputación online.

Además, la red social ha confirmado en su último informe trimestral, que compró otras cuatro empresas por un valor total de 55,5 millones de dólares, divididos también en dinero en efectivo y acciones.