Twitter permite descargar tweets (poco a poco)

Cloud

La red de microblogging ha habilitado una herramienta con la que solicitar un archivo de historial completo, aunque de momento sólo está disponible para un porcentaje pequeño de usuarios.

Eran muchos los usuarios que lo habían pedido y Twitter ha comenzado a ceder ante sus deseos.

La red de microblogging ya ha habilitado una herramienta que permitirá descargar un archivo completo con todos los tweets publicados por cada persona, según han descubierto algunos “tuiteros” como @nspeaks y @Psilosophy.

Esta herramienta, conocida como “Request your archive” (algo así como “Solicita tu archivo”), ha sido integrada dentro de las opciones de configuración donde se explica que ya “puedes pedir un archivo que contenga tu información, comenzando con tu primer tweet. Te enviaremos un e-mail por correo electrónico cuando el archivo esté listo para su descarga”, tal y como reproduce CNET.

Esto implica que la funcionalidad todavía no está disponible para todo el mundo, sino que está siendo activada poco a poco a través de la inmensa comunidad de la red social del pajarito azul.

De hecho, parece que de momento tan sólo un pequeño porcentaje de usuarios ha sido agraciada con la funcionalidad, por lo que habrá que tener paciencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor