Twitter podría llegar pronto a la población iraní

Empresas

Una conversación entre Jack Dorsey y el presidente de la república islámica de Irán parece indicar que en breve los ciudadanos de ese país podrán emplear Twitter.

La reciente llegada a Twitter del presidente de Irán, Hassan Rouhani, fue criticada porque el mandatario tiene bloqueado el acceso a esa red social a sus ciudadanos.

Ahora todo apunta a que la situación podría cambiar, a tenor del contenido de una conversación mantenida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Rouhani, que desvelan en The Verge.

El político iraní ha declarado a Dorsey que se asegurará de que los ciudadanos iraníes puedan acceder a toda la información global y utilizarla, unas medidas aperturistas que podría implementar dentro de un par de meses.

De llevarse a cabo la apertura de Twitter en Irán, la red social de microblogging tendría acceso a una nación de 66 millones de personas, una población similar a la de Francia.

Además, conviene recordar que China también ha apostado por permitir a sus ciudadanos el uso de Twitter, lo que demuestra que es una herramienta  con un amplio margen de crecimiento en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor