Twitter sigue creciendo

Empresas

El uso de la red de microblogging ha ascendido casi un 3% en la última recta del 2008.

Twitter acapara más adeptos. La comunidad de microblogging ha aumentado en un 3% el número de sus miembros en la segunda mitad de 2008 en Estados Unidos.
En el mes de mayo de 2008 un 6% de los adultos reconocía que habían usado Twitter, esta cifra ascendió a 9% en noviembre del mismo año, según recoge una encuesta de Pew Internet & American Life Project.
Asimismo, el estudio también revela que las personas de una edad comprendida en una franja entre 25 a 34 años representan el 20% de los miembros de Twitter. El mayor porcentaje de usuarios de esta red lo acaparan las personas de 31 años concretamente.
Otros datos de interés afirman que los miembros de esta red son más propensos a acceder la red a través de terminales inalámbricas como móviles o dispositivos de mano. Además el usuario medio de Twitter suele pertenecer también a otras redes sociales.
De hecho, el pasado mes de diciembre de 2008, un 11% de los adultos confesaban que utilizaban Twitter o servicios de microblogging similares. En enero de 2009 otros datos también confirman que el 35% de los adultos en línea tiene un perfil en una red social como Facebook, MySpace o LinkedIn .
Pese a que Twitter va mejorando, aún no se puede considerar que sea una de las líderes del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor