U2, en medio de la batalla entre Apple y Spiral Frog

Movilidad

El popular grupo de rock no sabe muy bien en manos de qué sistema de descargas terminará, porque de momento, tiene acuerdos con los dos.

Spiral Frog anunció a principios de esta semana el lanzamiento a finales de este año de una beta de un servicio que permitirá la descarga de música gratis, siempre y cuando vayan acompañadas de publicidad. Con mucha diplomacia, Spiral Frog sostiene que este servicio se dirige a un público mucho más joven que el de iTunes, usuarios que de otro modo se dedicarían a compartir los archivos de los discos.

Sin embargo, la gente que suele hacer esto tiene una edad que oscila entre los 13 y los 34 años, lo que en realidad se solapa con el público al que se dirige iTunes y que son los usuarios de iPods.

Además, Spiral Frog ha dicho que utilizará el formato Windows Media, y su directivo es Vesa Suomalainen, un veterano que trabajó 12 años para Microsoft antes de hacerlo para la nueva compañía. Así las cosas, todo parece indicar que la noticia no ha sentado muy bien a los muchachos de Apple.

Volviendo al titular de la noticia. Universal Music Group es el primer sello discográfico de peso que se une a Spiral Frog. Producen a gente de la talla de U2 y Elton John, por poner sólo un ejemplo. El problema es que existe ya una edición especial para el iPod de Apple del disco de U2, que viene con un cupón su descarga para el dispositivo.

vINQulos

La Universal ofrece descargas de música gratuitas
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor