Uber promete crear 50.000 nuevos puestos en Europa en 2015

Empresas

En una actitud conciliadora, la compañía estadounidense busca el respaldo de las ciudades europeas a su servicio.

La compañía de transporte Uber, que ayuda a los usuarios a contratar servicios de taxi a particulares desde el smartphone, ha recibido una avalancha de críticas desde sus comienzos.

La polémica de sus servicios se ha extendido rápidamente en más de 250 ciudades en todo el mundo.

Concretamente en Europa, Uber se ha enfrentado a la justicia en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos y España por violar las normas de concesión de licencias de taxi.

Pero la compañía ha prometido crear 50.000 nuevos puestos de trabajo este año en toda Europa en las ciudades que estén dispuestas a llegar a acuerdos para ayudar a que la empresa funcione, tal y como recoge Reuters.

“Queremos hacer de 2015 el año en el que estableceremos una nueva asociación con ciudades de la UE”, ha declarado el cofundador y CEO de Uber, Travis Kalanick.

Kalanick ha afirmado que Uber ha creado miles de puestos de trabajo a tiempo completo y parcial en las ciudades donde está operando. La organización prometió “10.000 empleos en cuatro años” a los alcaldes que liberaran sus servicios de coche compartido.

En estos momentos Uber está valorada en 41.000 millones de dólares tras el último respaldo de fondos de capital riesgo de todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor