Uber resucita en España con un servicio de reparto de comida a domicilio

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa estadounidense Uber ha regresado a España con un servicio de transporte de comida de restaurantes, que de momento solo se puede utilizar en Barcelona.

A finales del año pasado Uber se retiraba de España debido a los problemas legales a los que se enfrentaba su servicio de coches con chofer bajo demanda.

Ahora, de forma sorpresiva, Uber ha regresado a España aunque lo ha hecho con un modelo de negocio bien distinto y con el que han prometido respetar la legalidad vigente.

Se trata de Uber Eats, un servicio que ya estrenó en Estados Unidos, y que ofrece el transporte de comida a domicilio, de forma parecida a lo que ofrecen empresas consolidadas en ese negocio, como Justeat o La Nevera Roja.

Por ahora solo ha llegado a Barcelona, y en el servicio aseguran el reparto rápido de platos de restaurantes que cambiarán cada día y tendrán un precio de entre 8 y 11 euros.

Desde Uber han garantizado que los conductores de Uber Eats estarán dados de alta como autónomos en la seguridad social y por cada reparto estos recibirán 2,5 euros, de los cuales la empresa se lleva una comisión del 20% equivalente a 50 céntimos de euro.

De momento está por ver si en las condiciones actuales este nuevo servicio respeta la legislación vigente, aunque según publican en El País, en Barcelona los servicios de reparto de comida a domicilio no necesitan permisos especiales para operar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor