Uber se alía con Yandex para crear una nueva compañía

Empresas

El plan es operar en 127 ciudades distribuidas por Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Georgia.

Uber ha decidido aliarse con Yandex en EMEA. Según ha anunciado su responsable en esta región, Pierre-Dimitri Gore-Coty, ambas compañías combinarán fuerzas para crear una nueva empresa.

En esa combinación entran los negocios de Rides y de EATS. Uber invertirá 225 millones de dólares en la iniciativa, ocupará hasta tres de los puestos de la Junta Directiva y poseerá el 36,6 % de la nueva empresa. Esa participación está valorada en cerca de 1.400 millones de dólares. La actividad se registrará tanto en Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Kazajstán, donde Uber ya está presente, como en Armenia y Georgia, donde la firma americana no opera todavía. Se cubrirán 127 ciudades en 6 países diferentes.

“Ésta es una oportunidad emocionante en una situación única y nuestras operaciones en otros países no se verán afectadas”, comenta Gore-Coty, que estima que cuando la empresa eche a andar servirá más de 35 millones de viajes mensuales.

“Estamos dando el siguiente paso en nuestra misión para asegurar que todo el mundo en estos países puedan obtener un viaje de confianza con el toque de un botón”, explica. “La combinación de la experiencia local de Yandex en búsqueda, mapas y navegación con nuestra experiencia global líder para compartir viajes nos permitirá construir los mejores servicios locales y ofrecer una alternativa creíble a ser propietario de un coche”, indica.

La idea es encargarse tanto de temas de logística, como de entrega de comida y viajes compartidos. Las aplicaciones de Uber y Yandex para viajeros deberían seguir existiendo, mientras que las orientadas a conductores se integrarán tras cerrarse la transacción, algo que debería ocurrir en el cuarto trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor