Ubuntu podría adoptar un modelo de “rolling release” a partir de la versión 14.04

PCSistemas OperativosWorkspace

Canonical se está planteando reemplazar las publicaciones intermedias que no responden a la categoría LTS con un flujo continuo de actualizaciones.

El estreno de Ubuntu 14.04 no está previsto hasta abril de 2014, pero los desarrolladores de la conocida distribución Linux ya están debatiendo sobre su lanzamiento. Y, más concretamente, sobre el tipo de lanzamiento que experimentará.

Si en la actualidad el calendario de lanzamientos de Ubuntu se organiza en base a actualizaciones regulares cada seis meses, con una gran versión LTS (“long term support” o de soporte a largo plazo) liberada cada dos años; la idea de Canonical es reemplazar las publicaciones intermedias que no responden a la categoría LTS con un flujo continuo de actualizaciones.

Esto es, lo que popularmente se conoce como “rolling release”, y cuyo máximo ejemplo es la plataforma Arch Linux.

Así se deduce de una conversación mantenida entre dos miembros de la comunidad Ubuntu, Leann Ogasawara y Daniel Holbach, donde también se muestra cierto temor a que este viraje de perspectiva hacia múltiples cambios más rápidos haga de Ubuntu una distribución mucho menos estable.

En el lado contrario de la balanza se encuentra la simplificación del trabajo de los desarrolladores del kernel. Y es que el software sería constamente probado y actualizado con la última versión disponible, tal y como explica The H Open.

A continuación el vídeo de la conversación entre Ogasawara y Holbach:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor