La UE expande su acuerdo tecnológico con los fabricantes

Empresas

La nueva propuesta renueva el acuerdo del 96, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Japón y Taiwán.

La Unión Europea presenta hoy una propuesta a la Organización Mundial del Acuerdo (World Trade Organization) para expandir su acuerdo económico con los principales fabricantes tecnológicos.
Esta decisión llega tras el acuerdo firmado por Estados Unidos, Japón y Taiwán sobre las tarifas de productos electrónicos importados, según recoge Bloomberg.
Este nuevo documento prorrogaría el “Acuerdo de Información y Tecnología” de 1996, diseñado para el comercio en el sector electrónico y de las telecomunicaciones. Mediante el tratado anterior, se eliminaban tarifas de exportación en un total de 1,5 billones de productos en todo el mundo.
Esta cifra supone una quinta parte de las exportaciones mundiales, valoradas en 1996 en 600.000 dólares.
“El ATI continua un acuerdo libre de impuestos”, afirma Peter Mandelson, miembro de la Comisión de Acuerdos de la Unión Europea. Mandelson afirma que, tras 12 años de desarrollo tecnológico, el acuerdo podría olvidarse. “Necesitamos un ATI para el siglo XXI que siga beneficiando a nuestros usuarios y negociantes”.
Por el momento la UE no ha declarado qué productos formarán parte del ATI, aunque afirma que dará prioridad a los artículos multifuncionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor