Un 27% de clientes menos por los comentarios en Internet

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La correcta gestión y análisis de la información de las empresas en Internet supone una media de incremento de hasta un 37% en captación de clientes.

El I Estudio sobre Buzziness en España desarrollado por Guidance sobre los sectores de consumo, tecnología, telecomunicaciones y seguros ha puesto en evidencia la gran influencia que los comentarios en Internet ejercen sobre los clientes.

Los soportes 2.0 se han convertido en la principal fuente de información con independencia de cómo se efectúe la compra. El 67% de los consumidores contrastan opiniones en Internet, el 89% de los cuales reconoce que se siente muy influenciados por los mismos.

En este sentido, los datos que se desprenden del estudio afirman que entre un 11% y un 27% de las pérdidas de clientes actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la Red a través de redes sociales, blogs o comunidades virtuales.

Pero no todo está perdido, según el estudio, el 58% de las causas de abandono de un cliente pueden ser identificadas y corregidas posteriormente. Una buena gestión de la información y opiniones vertidas sobre las empresas será de vital importancia.

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