Un acercamiento de fusión entre EMC y HP se habría roto

Empresas

EMC parece mantener conversaciones también con Dell para abordar la potencial compra de sus principales activos.

EMC, gigante del almacenamiento, se encuentra en una encrucijada. El CEO, Joe Tucci, ha afirmado que renunciará a principios del próximo año -todavía tiene que anunciar un sucesor- y la compañía sufre las presiones por parte de uno de los accionistas más influyentes para un acuerdo de fusión con un rival.

Durante el último año, los rumores sobre una fusión entre EMC y HP han ido y venido, pero parece que finalmente las conversaciones entre ambas compañías se han roto hace un par de semanas, como ha adelantado The Wall Street Journal.

“Las negociaciones concluyeron hace unas semanas por términos financieros y ante el temor de que tanto los accionistas de EMC como de HP rechazan la oferta. Parece poco probable que ambas compañías retomen las conversaciones”, según ha declarado una fuente cercana al asunto.

Ni EMC ni HP han querido hacer declaraciones sobre estos hechos, como recoge ZDNet.

Si la operación hubiera salido adelante, habría convertido a HP en un gigante de la informática empresarial con un valor de mercado de 130.000 millones de dólares y una línea de productos enorme, que abarcaría desde PC y servidores a servicios de TI, almacenamiento y virtualización.

Según el diario estadounidense, EMC también ha mantenido conversaciones con Dell para una potencial compra de sus principales activos.

Otras compañías que los analistas consideran como posibles socios de todo o parte del negocio de EMC son Cisco Systems y Oracle, aunque es posible que ninguna de las alternativas de sus frutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor