Un error de PayPal hace creer a cientos de usuarios que ganaron un premio de 500 euros

Empresas

Errores técnicos en Paypal hicieron que la compañía de pagos online enviara un correo electrónico a usuarios alemanes, en el que se les indicaba que habían ganado un premio de 500 euros.

Lo que en un principio fue interpretado por los usuarios como un clásico caso de Phising, ha resultado ser un fallo técnico de PayPal que deja algo tocada su imagen.

Al parecer cientos de usuarios alemanes recibieron en sus correos electrónicos un mensaje de PayPal en el que se les indicaba que habían ganado un premio de 500 euros que podían reclamar si accedían a su cuenta en el servicio.

Desde PayPal tenían previsto hacer un sorteo de premios este verano y durante las pruebas del sistema acabaron enviando los emails ganadores por error a algunos usuarios.

La voz de alarma sobre estos correos corrió esta mañana por Twitter y Facebook, donde los usuarios afectados informaron sobre el tema.

Además, destaca el hecho de que uno de los que recibió el mensaje era Tim Weber, un experto ingeniero de software que pudo comprobar que no se trataba de un caso de phising y el correo había sido envíado por PayPal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor