Un exempleado de Microsoft se enfrenta a la justicia por filtrar información confidencial

Empresas

Un antiguo trabajador ruso de Microsoft podría acabar en la cárcel por la filtración de secretos de la compañía de Redmond que envió a un bloguero francés.

Alex Kibkalo, un empleado ruso que trabajó para Microsoft en Líbano y Rusia, se enfrenta a cargos penales por el supuesto envío de información confidencial a un bloguero situado en Francia.

De momento no se ha desvelado la identidad del bloguero pero se ha revelado que filtró pantallazos de las versiones de prueba de Windows 8 y también puso en venta claves de activación de Windows Server en eBay, apuntan en The Register.

La prueba que permitió a Microsoft descubrir que Kibkalo era el empleado que filtraba esas informaciones secretas fue la presencia de un correo electrónico en la cuenta de Hotmail del bloguero en la que el ejecutivo afirmaba que había compartido datos confidenciales de su empresa.

Según se ha comentado, Kibkalo estuvo trabajando en la empresa estadounidense durante un período de  siete años y en 2012, tras recibir malas notas sobre su rendimiento laboral, amenazó con dimitir de su cargo si no se modificaban sus calificaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor