Un grupo de `hackers éticos ´denuncia vulnerabilidades en la web de McAfee

Cloud

El YGN Ethical Hacker Group ha desvelado que la empresa de soluciones antivirus McAfee, sufrió problemas de seguridad en su página el pasado 10 de febrero que todavía no han sido solucionados.

El grupo de hackers éticos explica que han decidido hacer público el asunto ante la inacción de McAfee para arreglar el problema.

Desde la empresa han confirmado que están al corriente de las vulnerabilidades de su web y han afirmado que trabajan para repararlas, a la vez que recuerdan que los agujeros no afectan a los datos personales de los clientes o información de empresas.

McAfee tranquiliza a sus usuarios y asegura que no se ha dado ninguna explotación maliciosa de la vulnerabilidad, pero lo cierto es que si llegará a producirse las consecuencias serían muy negativas.

Según la propia empresa, aunque es improbable que eso ocurra, el escenario más grave implicaría que los cibercriminales lograran introducir direcciones falsas de descargas que engañen a los clientes.

En otros casos podrían obtener información sobre el código fuente de algunas páginas interactivas de su web.

Lo cierto es que el hecho de que McAfee tarde tanto en arreglar las vulnerabilidades de su propia web no ayuda en nada a la imagen de la marca, y parece más que evidente que deberían solucionar el asunto con urgencia.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor