Un iPad más ligero y con mejor resolución de pantalla llegará antes que el iPad 3

Movilidad

Bautizado como “iPad Plus” o “iPad HD”, será una versión mejorada de la tableta actual para el sector profesional. Además Apple está buscando otro fabricante que le ayude a cubrir la demanda de producto.

El próximo iPad podría venir con pantalla de alta resolución, siguiendo la línea marcada por la tecnología “Retina Display” de la firma de la manzana en el iPhone 4. A mayores, se habla de un grosor que bajaría de los 8,8 milímetros con los que cuenta la actual tableta de Apple.

    Pegatron podría ser la elegida para unirse a Foxconn en la producción de iPads
Pegatron podría ser la elegida para unirse a Foxconn en la producción de iPads

DigiTimes cita “fuentes de la industria” que sitúan su lanzamiento entre finales del tercer trimestre y principios del cuarto. En cuanto a su nombre, podría ser bautizada como “iPad Plus” o “iPad HD”.

Al parecer Apple está enfrascado en la búsqueda de un nuevo fabricante en Taiwán, que se unirá a Foxconn para producir más iPads.

La explosión acaecida en mayo en la planta de Chengdu ha creado graves problemas de suministro. Además, se espera que las ventas de tabletas aumenten aún más a lo largo de este año, lo que podría dificultar a los de Cupertino ponerse al día con la demanda.

Pegatron, que fabricará el iPhone 5, es uno de los nombres mejor colocados para hacerse también con la producción del nuevo iPad.

Por su parte, el blog de tecnología This Is My Next coincide en que habrá dispositivo con pantalla de mejor calidad antes de que finalice el año. “Por difícil que resulte creer, la nueva tableta tendrá una pantalla de doble resolución (2048 x 1536)”.

La filosofía del proyecto es acceder a un mercado de gama alta, como “dispositivo profesional” que “será presentado junto a algo como una versión del Final Cut o del Aperture para iPad”.

De este modo, la tableta se comercializaría como parte de la familia iPad 2 y no como su sucesora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor