Un joven de 14 años crea una app para justificar retrasos provocados por atascos

Movilidad
0 0 4 comentarios

Hacernos eco de los logros conseguidos por jóvenes talentos de nuestro país siempre es algo positivo, y este es precisamente el caso de Jorge Izquierdo, que con sólo 14 años ha creado una aplicación para demostrar que se llega tarde a una cita por culpa del tráfico.

Este joven es de Madrid y la inspiración para desarrollar esta aplicación para iOS le llegó precisamente mientras sufría uno de los interminables atascos de la capital.

Se me ocurrió la aplicación cuando iba al colegio, vi un atasco y pensé en qué diría toda esa gente cuando llegara tarde a la oficina”, explica Jorge Fernández durante la presentación de su creación en The App Date.

La aplicación funciona de forma muy sencilla y puede resultar de gran utilidad ya que permite justificar un retraso provocado por un atasco sin correr el riesgo de que parezca una simple excusa recurrente.

“Cuando llego tarde a casa, yo o mis amigos, podemos dejar tranquilos a nuestros padres con esta aplicación que les dice dónde estamos, también sirve para los jefes”, explica su creador, que aprendió a programar por su cuenta “leyendo libros, páginas y tutoriales en Internet”.

La aplicación permite captar una fotografía que demuestre que estamos en un atasco, localiza el lugar en el que se encuentra, contabiliza el tiempo que el usuario permanece atrapado en el atasco y da la opción de contactar con otra persona (véase jefes).

La app se ha bautizado como “uRlate” (abreviatura de “You are late”) y ya está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS a través de la App Store

vINQulos

The App Date

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor