Un MiniPC con Linux, por menos de 100 dólares

Movilidad

La empresa HiVision ha comenzado a distribuir su miniNote, un pequeño ordenador de tamaño algo superior al de una cajetilla de tabaco y que ofrece una configuración hardware más que decente por tan sólo 98 dólares. Y está gobernado por Linux, claro. Aunque el proyecto OLPC fue el primero en intentar presumir de una máquina

La empresa HiVision ha comenzado a distribuir su miniNote, un pequeño ordenador de tamaño algo superior al de una cajetilla de tabaco y que ofrece una configuración hardware más que decente por tan sólo 98 dólares. Y está gobernado por Linux, claro.

Aunque el proyecto OLPC fue el primero en intentar presumir de una máquina por debajo de los 100 dólares, lo cierto es que su coste real pronto hizo que desapareciese el calificativo del “portátil de los 100 dólares” que se había asignado al XO-1.

Sin embargo, ahora una empresa ha logrado cumplir con ese objetivo: HiVision está vendiendo un pequeño miniPC (o microPC, deberíamos decir) con un procesador MIPS, 1 Gbyte de almacenamiento Flash, 3 puertos USB, conectividad Ethernet y un lector SDHC, además de WiFi y entrada y salida de audio. Además cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y está gobernado por una distribución de Linux especialmente adaptada a este “cacharrito”.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor