Un nuevo Classmate

Movilidad

Intel ha presentado en el IDF el que será el sucesor del Classmate original, y que entre otras cosas incluirá el procesador Intel Atom (lógico) además de integrar tecnologías táctiles y una pantalla que se abatirá al estilo de los Tablet PCs.

Aunque Intel está ofreciendo las primeras demostraciones del invento con una versión especial de Windows XP, este nuevo netbook de Intel está también preparado para correr Linux. El procesador Intel Atom que integrará el nuevo Classmate no será el que se acaba de presentar en el IDF, sino que seguirá siendo el actual N270 que ya se usa en varios ultraportátiles de bajo coste.

La pantalla de 9 pulgadas podrá funcionar en modo Tablet PC, algo que los ingenieros de Intel han pensado que les vendrá perfecto a los estudiantes para los que la máquina está originalmente pensada. Una nueva tecnología llamada “palm rejection” incluso permitirá que los estudiantes apoyen la mano con la que no escriben sobre la pantalla para poder seguir haciéndolo cómodamente como si estuvieran haciéndolo en un papel. Ingenioso.

vINQulos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor