Un nuevo miembro en el consejo directivo de Microsoft

Empresas

Tras meses de presión por parte del grupo inversor Venture Capital para participar en la toma de decisiones, el gigante del software incorpora a Mason Morfit, su presidente, a la junta.

Con la llegada de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft, el ejecutivo está configurando un nuevo consejo directivo que ya tiene en sus filas a 11 miembros, entre los que se incluyen los propios Bill Gates y Steve Ballmer.

La compañía acaba de dar un nuevo nombre, Mason Morfit, presidente del grupo de inversión ValueAct Capital, como nuevo miembro del consejo.

Tal y como recoge Reuters, el gigante del software ofreció a Morfit un puesto en la junta el pasado agosto tras meses de presión por parte de ValueAct para expresar su opinión sobre la forma de gestionar Microsoft y los nuevos horizontes de la compañía.

Satya Nadella ha inaugurado su puesto pisando fuerte. La semana pasada el CEO anunció tres cambios importantes dentro de la junta directiva. Dos altos ejecutivos abandonarán sus cargos (Tony Bates, fundador de Skype y vicepresidente de desarrollo y evangelizador; y Tami Reller, vicepresidenta del área de Marketing).

Mark Penn pasará a ocupar el puesto de Chief Strategy Officer, un cargo de peso en la compañía, actuando codo a codo con el CEO y determinando cuestiones como los mercados en los que entrar o las inversiones que llevar a cabo.

La reorganización que anunció Ballmer trabaja para hacer de Microsoft una empresa de “dispositivos y servicios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor