Un posible iPhone más barato, estimula la bajada del precio objetivo por acción de Apple

Empresas

El lanzamiento de un dispositivo más barato conllevaría la caída de los márgenes, aunque también la subida de ventas y beneficios.

Gene Munster, reconocido analista de Piper Jaffray, ha bajado el precio objetivo de las acciones de Apple de 900 dólares a 875 dólares.

Se suma así a la corriente general de analistas que han rebajado el precio objetivo de las acciones del gigante de la tecnología. Hace apenas un mes, Munster mantenía en 900 dólares el precio objetivo, reacio a una rebaja según la CNBC, a pesar del comportamiento a la baja de los títulos de la compañía en el mercado.

Si bien la revisión no tiene gran peso (25 dólares no es una gran cantidad), sí que lo tiene su valor simbólico.

Munster cree que los márgenes del gigante de Cupertino van a caer en picado si lanza, como se ha sugerido en los últimos días, un iPhone más barato.

El analista cree que se trata de un movimiento acertado, vista la situación de Apple en el mercado Smartphone, con una Samsung cada vez más poderosa haciéndole frente. No obstante alerta de la necesidad de buscar un correcto equilibrio.

Los márgenes caerán, pero los beneficios y las ventas se dispararán, cree el analista. Esto le obliga a situar los márgenes en un 40,6% del próximo año, por debajo del 41,5% del pasado año fiscal, como señala Business Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor