Un procesador de pagos con Bitcoins sufre el robo de un millón de dólares

EmpresasSeguridad

Los cibercriminales han puesto sus ojos en la popular moneda virtual y se suceden los robos de Bitcoins.

El cambio actual de las Bitcoins asciende a los 806 dólares después de una espectacular escalada en las últimas semanas, un hecho que no ha pasado desapercibido para los cibercriminales.

En ese sentido, a principios de mes atacaron la web del servicio input.io robando 4.100 Bitcoins de varias cuentas, y ahora la damnificada ha sido BIPS, uno de los servicios de procesamiento de pagos con Bitcoins más populares en Europa.

En concreto esa página ha sido víctima del robo de 1.295 monedas cuyo valor total asciende al millón de dólares.

El ciberataque se desarrollo en dos fases. En la primera se produjo un ataque DDoS de denegación de servicio el 15 de noviembre, mientras que en la segunda los hackers colapsaron los servidores, logrando acceso a varias billeteras virtuales y sustrayendo las 1.295 Bitcoins.

BIPS tiene más de 20.000 clientes que confían en ellos para almacenar sus Bitcoins y ofrece una plataforma de procesamiento de pagos para clientes que aceptan los pagos en Bitcoins.

Kris Henriksen, CEO de BIPS, no ha precisado el número de cuentas que se han visto afectadas por el ataque pero ha señalado que en su mayoría se trataba de dinero de sus propios fondos.

Tras el robo en BIPS han decidido suspender el servicio de billeteras virtuales, y el dirigente ha indicado a Mashable que no es recomendable guardar en ellas importantes cantidades de dinero.

Esos comentarios han suscitado las protestas de los usuarios afectados por el incidente, que han recordado que Henriksen les aseguró que su servicio era seguro, y han anunciado que emprenderán acciones legales contra BIPS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor