Un rabino monta una startup que recompensa a las madres

Empresas

“Emprender una empresa tech puede ser tan gratificante como iniciar una carrera en la sinagoga”, afirmó el rabino Gorowitz al poner en marcha el buscador Swagbucks.

Swagbucks puede parecer a priori un buscador cualquiera. Sin embargo, los usuarios tienen la posibilidad de ser premiados cuando hagan click para ver un vídeo, responder a una encuesta o, simplemente, al realizar búsquedas. Además, los puntos podrán ser canjeados por premios en el portal de ventas Amazon.

La startup está fundada, curiosamente por un rabino, Josef Gorowitz. Desde su puesta en marcha, lo tuvo claro: recompensar a los usuarios por haber realizado búsquedas en Swagbucks y “atraer sobre todo a aquellas madres que se quedan en casa recompensándolas con premios por parte de los anunciantes, desde fabricantes de café a extensiones para el pelo”.

Según Bloomberg, el rabino estaba convencido de que emprender una empresa tech puede ser tan gratificante como iniciar una carrera en la sinagoga.

Esta empresa es pionera en su especie, ya que paga a sus usuarios por ver vídeos y participar en los videojuegos patrocinados por anunciantes, tal y como informó su cofundador el rabino Gorowitz al inicio de su andadura.

En noviembre de 2011, Swagbucks.com ha sido clasificada por Alexa Internet como uno de los 100 sitios web más visitados en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor