Un robot logra el récord de navegación en alta mar

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un robot nadador que obtiene energía a través de las olas marinas ha logrado completar un viaje de más de 16.000 kilometros que inició en noviembre de 2011.

El proyecto de la empresa Liquid Robitcs salió en esa fecha de San Francisco y acaba de llegar a las costas australianas de Queensland, estableciendo la mayor distancia recorrida por un vehículo sin conductor.

El robot, que ha sido bautizado como Papa Mau, ha permitido recopilar interesantes datos en alta resolución que permitirán a los científicos conocer más sobre las condiciones y ecosistemas marinos del océano pacífico.

Además, tiene el gran mérito de que logró nadar con éxito ante peligrosas tormentas, evitar las amenazas de los tiburones y pasar por la popular barrera de coral australiana.

Bill Vass, CEO de Liquid Robotics, se muestra orgulloso de que su tecnología haya sido capaz de aguantar las inclemencias del océano sin problemas durante un período de tiempo tan elevado.

El viaje de Papa Mau formaba parte de la conocida como misión PacX, que también está compuesta por otros tres robots marinos, de los cuales uno se encuentra actualmente navegando hacía Australia y los otros dos en dirección a Japón.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor